Turismo Rural Futrono

Ven a ser parte del turismo rural y vive la experiencia de ser un integrante más de una familia del campo chileno.

Podrás vivenciar como campesinos y agricultores complementan sus cultivos y producciones, incorporando valores profundos como el respeto, la amabilidad, cordialidad y cuidado por la tierra, para brindarte una experiencia familiar única.

Dada la amplitud del territorio, podemos encontrar una gran diversidad de ecosistemas productivos, desde extensas praderas naturales con bosquetes aislados de Nothofagus, donde resaltan los rubros lecheros, de carne y también rubro pecuario menor con ovinos, caprinos, gallinas de libre pastoreo y cerdos; esto se mezcla en el recorrido a lo largo y ancho de la comuna con los bosques cordilleranos de los agricultores, donde destacan la apicultura, la recolección de frutos y hongos silvestres, la horticultura agro ecológica, los huertos de frutales y las chacarerías, además de productos procesados (queso de campo, mermeladas, conservas, vinagres, manjares, miel y subproductos).

La belleza escénica no deja de sorprender en estos parajes, más aún, podrás despertante con el cantar de las aves, el ruido de la corriente de un río o el suave oleaje del lago.
Al levantarte disfrutarás de vistas privilegidas, podrás acceder a hermosas playas, cascadas, aguas termales o si eres amante de la aventura atreverte con trekking sobre una cumbre. Para los más extremos puedes tomar alguna excursión a algun volcan o graciar del destino.

Para el descanso y pernoctación encontrarás una variedad de servicios de alojamiento rurales, tales como; agrocampings, hospedaje rural y cabañas. Los servicios de alimentación ofrecen una nutrida oferta y podrás encontrar; ferías costumbrístas, cocinerías, salas de procesos, mercados de hortalizas frescas, huevitos de campo.
Para ponerte en contacto con la naturaleza puedes contratar alguna cabalgata, recorrer algún sendero local o simplemente animarte con una caminata.
Te invitamos a recorrer nuestro destino y a vivir el turismo rural en sectores de valle como: Santa Laura, Nontuelá, Las Quinientas, Las Veguitas, Coique, Vista Hermosa; como Pre Cordillera Diolon, Pumol, Quiman Alto, Cerrillos, Caunahue, Llifen y Chollinco y de la Cordillera como Cudico, Curriñe, Chabranco, Hueinahue, Maihue, Maqueo y nuestra imperdible Isla Huapi.
Ven a vivir la experiencia del Futrono Rural!